Ochoa Cárdenas, Gloria PatriciaPardo Castrillón, Leídy Juliana2024-07-252024-07-252020http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3848En el presente artículo nos permite entrever como en la construcción de la subjetividad del adolescente posmoderno influye la historia familiar, las figuras primarias, los docentes y el momento histórico cultural en el que se está inmerso. El desarrollo de la subjetividad en el adolescente posmoderno va a depender de la representación que el tenga de sí mismo y el mundo, el desarrollo de su identidad, la relación con el cuerpo y su representación mental, al igual que el buen desarrollo emocional que haya tenido en la infancia puede influir de manera positivamente o negativa en la personalidad del adolescente posmoderno, favoreciendo la construcción de la subjetividad.21 p.application/pdfspaAdolescenciaPadresPosmodernidadSubjetividadDocentesConstrucción de la subjetividad en los adolescentes en la posmodernidadhttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/a