Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Klimenco, OlenaAlmanza Cordero, Elba P.Howard Saams, Martha E.Rodríguez Valbuena, Rocío A.2023-06-132023-06-132022http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1823Esta revisión tuvo como objetivo sistematizar la evidencia científica sobre el uso de las estrategias de intervención psicopedagógica y su respectivo aporte a los procesos atencionales y de memoria de trabajo en niños y adolescentes con síndrome de Down a partir de las investigaciones empíricas publicadas en los últimos 10 años. La revisión se hizo en las bases de datos CrossRef, Dialnet, PubMed, Redalyc, Scielo y Springer seleccionando artículos y documentos relacionados con el objetivo propuesto. La presente revisión describe las diferentes posturas que tienen los autores frente a las temáticas brindando al lector la posibilidad de consultar sobre los temas tratados y poder de esta manera estar actualizado al respecto. La información obtenida se presentó tanto de forma cuantitativa como cualitativa, permitiendo al lector apreciar tendencias investigativas y hallazgos principales en los estudios empíricos que abordan el tema de revisión. El resultado de esta sistematización permite clasificar las estrategias de intervención en seis categorías: Estrategias lúdicas y pedagógicas, estrategias musicales, estrategias basadas en la estimulación cognitiva, estrategias de entrenamiento sensorial, estrategias tecnológicas y estrategias basadas en la actividad física y motora. Estas estrategias son utilizadas para mejorar la atención y la memoria de trabajo en niños y adolescentes con síndrome de Down.73 p.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessSíndrome Down estimulación psicopedagogicaSíndrome de Down fomento de memoria de trabajoSíndrome Down fomento de atenciónEstrategias de intervención psicopedagógica en procesos atencionales y memoria de trabajo en niños con síndrome de Downinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Intervention StrategiesPsychopedagogyAttentionWork memoryDown's SyndromeEstrategias de intervenciónPsicopedagogíaAtenciónMemoria de trabajoSíndrome de Down