Abad Olaya, José V.Salazar Gaviria, Carlos A.2023-09-042023-09-042023http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1918Los estudios de posgrado requieren que los estudiantes posean altos niveles de literacidad académica. Sin embargo, este es un proceso inacabado. La lectura crítica y la comunicación escrita juegan un papel importante durante las asignaturas del plan de estudios y el proceso investigativo de la maestría en Educación de la Universidad Católica Luis Amigó. La investigación, al ser un proceso riguroso, requiere del acompañamiento por parte de un docente tutor. La tutoría es clave por los aportes que hace no solo al desarrollo de la investigación, sino también a la formación en literacidad académica, en especial durante la escritura de los artículos académicos que se derivan de la investigación. Esta investigación se desarrollará bajo el enfoque cualitativo y la estrategia será el estudio de caso de tipo descriptivo. Puesto que se analizarán 6 experiencias de tutoría, este será un estudio de caso individual con unidades integradas.96 p.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTutoríaEscritura académicaAlfabetización académicaNuevos estudios de literacidad académicaPosgradoAcompañamiento de Tutores en la Formación de Literacidades Académicas para la Escritura y Publicación de Artículos Científicos de Estudiantes de Maestría en Educaciónhttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttp://purl.org/coar/resource_type/c_f744https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/TutorshipsAcademic writingAcademic literacyNew Academic Literacy StudiesPostgraduateLiteracidad académicaPublicación de artículos científicosScientific articlesAcademic writing - Study and teachingEducation, HigherProfessional educationArtículos científicosRedacción académica - EnseñanzaEducación superiorFormación profesional