Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Arias Valencia, Jhon F.Rivera de la Pava, MelissaAlcaraz Guisao, Diana C.Cano Castañeda, Maria A.2023-06-212023-06-212023http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/ucatolicaamigo/1872El TDAH es uno de los trastornos neuropsiquiátricos más frecuentes, que interfiere directamente en la población infantil, tanto en su contexto educativo, como familiar, social y psicológico. No obstante, existe poca investigación frente a los factores socioeconómicos y sociodemográficos que median en el trastorno. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación, fue comparar las características cognitivas en niños con TDAH en dos contextos socioeconómicos y sociodemográficos diferentes. Cabe especificar, que es un estudio de caso único, tipo comparativo-cuantitativo de la metodología empírico-analítica, aplicada a dos menores de edad, uno de 10 años y otro de 8 años, ambos con TDAH de subtipo combinado, y como resultado en los antecedentes indagados, se hallaron diferencias significativas en cuanto a los procesos cognitivos, evidenciando que los factores socioeconómicos y sociodemográficos influyen en la sintomatología del TDAH.18 P.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTrastorno por déficit de atención e hiperactividadContextoSociodemográficoSocioeconómicoCaracterísticasFunciones ejecutivasCaracterísticas neurocognitivas de dos niños con TDAH en contextos socioeconómicos y sociodemográficos diferentes. Un estudio de caso comparativo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attention deficit disorder and hyperactivitycontextsociodemographicsocioeconomiccharacteristicsexecutive functionsNeurología pediátricaFunciones ejecutivas (Neuropsicología)Trastorno por déficit de atención con hiperactividad