Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.González de Cortes, Nora luzArboleda Correa, Diony Vanessa2021-09-282021-09-282020http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/990El presente trabajo de grado, tiene el propósito de analizar la transformación de la gestión educativa desde la formación en liderazgo transformacional de los directivos docentes de la red de Colegios Comfama 2020, con una metodología cualitativa desde un enfoque interpretativo de carácter ideográfico, utilizando como técnicas el rastreo documental, la observación participante y algunas técnicas interactivas y como instrumentos el grupo focal, el árbol de problemas, el mural de sensaciones y diario de campo; con una muestra poblacional de 10 agentes educativos, obteniendo como resultado elementos significantes y significativos para la construcción de una cultura institucional que posibilite la formación de docentes en liderazgo transformacional a fin de establecer puentes que permitan confrontar los referentes conceptuales de los diferentes autores con las realidades del contexto para que escuchándonos hablemos de lo mismo sobre lo mismo.24 p.esAcceso completoLiderazgoPersonal docenteEscuelasEl Liderazgo transformacional una oportunidad para mejorar la calidad de la educaciónTesisopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Personal docenteLiderazgoCalidad de la educación