Ibarra Vásquez, PatriciaOrtega Zuleta, JulianaGrajales Quintero, Laura Johana2024-05-082024-05-082022http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/2724Durante los últimos años, las redes sociales han impactado el mundo, su forma de interactuar, aprender, comunicarse, informarse e incluso abastecerse. Ha conectado personas de diferentes municipios, ciudades, departamentos, países e incluso, continentes, lo que ha traído una evolución comunicativa durante la última década que según el alcance actual, tiende a mantenerse por mucho más tiempo. A partir de lo mencionado anteriormente, surge la necesidad de conocer el acercamiento que ha tenido la sociedad con el entorno virtual y cuáles han sido principalmente las actividades que migraron al medio virtual y de redes sociales, puesto que actualmente, las personas buscan información en la web antes de tomar cualquier decisión y entre ellas se encuentra la decisión de compra de productos o servicios. Hace unos años, la tienda física para conocer y apreciar la calidad de lo que se deseaba adquirir era primordial, ahora, los posibles compradores prefieren revisar los comentarios y los likes de los demás consumidores en redes sociales. Es por esto que de acuerdo a las indagaciones realizas con respecto al tema anteriormente planteado, se infiere que la principal red social más usada para realizar o motivar a la compra es Instagram y uno de sus públicos más importante son las mujeres, quienes son generadoras de altas compras a través del Instagram, por lo cual durante este trabajo se desarrolla diversas hipótesis que tienen como objetivo hallar una posible respuesta a la pregunta planteada para este trabajo de investigación ¿Cuál es el papel que desempeña Instagram en la decisión de compra de un producto en las mujeres en edades comprendidas entre los 18 a 25 años?44 p.application/pdfspaVirtualidadInteracciónRedes socialesResponsabilidad socialProcesos comunicativosFormatos comunicativosConsumidoresMotivación de compra en Instagramhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/a