Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Gutiérrez Avendaño, JairoVargas García, AndreaGonzález Quintana, Juan CamiloRivera Losada, Orlando2021-11-012021-11-012021http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/ucatolicaamigo/1286La presente investigación pretende comprender la gestión de estrategias de prevención de riesgos psicosociales, a través de la recolección y análisis de información de tres establecimientos educativos, dos de carácter privado y uno oficial, en los municipios de Medellín y Sabaneta en el departamento de Antioquia y Garzón en el departamento del Huila. Es una investigación cualitativa, con enfoque socio-crítico porque el conocimiento es una construcción social ligada a los intereses propios de cada grupo humano y las problemáticas se van a ir configurando de acuerdo al contexto socio-histórico. Como resultados se encontraron algunas estrategias y diferentes proyectos que apuntan al cumplimiento de la legislación de convivencia escolar en torno a la mitigación de los riesgos psicosociales.25 p.esAcceso completoAmbiente educativoEscuelasNiñosAdolescentesGestión de estrategias de prevención de riesgos psicosociales en niños, niñas y adolescentes en tres instituciones educativas de Medellín, Sabaneta y GarzónTrabajo de gradoopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AdolescentesNiñosAmbiente educativo