Bedoya Cardona, Ledy MaryoryHerrera Rivera, OvidioAlviar Ruiz, Margarita María2022-09-242022-09-242020-03-27Bedoya Cardona, L. M., Herrera Rivera, O., y Alviar Ruíz, M. M. (2020). Crianza contemporánea: significados y comprensiones desde la voz de las familias. Medellín, Colombia: Fondo Editorial Universidad Católica Luis Amigó9789588943558https://doi.org/10.21501/9789588943558Este libro resultado de un proceso de investigación, vincula aspectos teóricos y metodológicos en la intervención de familias en el tema de crianza; con respecto al componente práctico, incluye estrategias y técnicas que pueden ser adoptadas por los profesionales del área psicosocial, especialmente psicólogos, trabajadores sociales, profesionales en desarrollo familiar y terapeutas familiares. El texto incluye, además, un análisis de los motivos de consulta que describen los padres de familia en el tema de crianza, en el contexto de un proceso de intervención profesional o institucional, y con ellos los desafíos para lograr su comprensión y análisis, direccionados al bienestar de las familias intervenidas. Finalmente, los resultados de la investigación colocan en reflexión las técnicas y estrategias que utilizan los profesionales psicosociales en el tema de crianza; en correspondencia con sus fundamentos teóricos y metodológicos, mediatizados por aspectos éticos.1. Presentación de la investigación 2. Referentes temáticos 2.1 ¿Qué es ser familia? 2.1.1 Algunas perspectivas teóricas sobre la génesis de la familia 2.1.2 La familia vista desde su dinámica 2.1.3 La familia hoy 2.2 ¿Qué es criar? 2.2.1 La crianza antes, ahora y después, el niño siempre 2.2.2 La crianza en Colombia 2.2.3 Creencias, pautas, prácticas y estilos de crianza 3. Memoria metodológica ¿Cómo se hizo? 4. Hallazgos: significados de familia y crianza 4.1 Familia: construida entre la tradición y los desafíos contemporáneos 4.2 Dinámica y relaciones 4.3 Significados de crianza159application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCrianza contemporánea : significados y comprensiones desde la voz de las familiashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33https://doi.org/10.21501/9789588943558https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ChildrenEducationFamilyCRIANZA DE NIÑOS - MEDELLIN - INVESTIGACIONESFAMILIA - MEDELLIN - INVESTIGACIONESPADRES E HIJOSEDUCACIÓN DE NIÑOS – INVESTIGACIONESRELACIONES FAMILIARESPSICOLOGÍA SOCIAL – METODOLOGÍAEDUCACIÓN EN EL HOGARNiñosEducaciónFamilia