Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Suescun Giraldo, Claudia MarcelaRomero Piamba, Adriana Marcela2022-05-202022-05-202021http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1556Este artículo busca describir las características, relaciones y brechas, que se tienen o se pueden presentar, entre las particularidades de la memoria de trabajo con los trastornos específicos del aprendizaje. La memoria de trabajo es un sistema que comprende varios componentes cuya actividad coordinada proporciona la capacidad para el almacenamiento temporal y la manipulación de la información en una variedad de dominios, es un sistema particularmente importante para la adquisición y ejecución de habilidades que involucran secuencias de diferentes tipos (motoras y cognitivas). En todo aprendizaje, se va produciendo de forma autónoma, una auto regulación y auto control, de lo que se hace o se aprende, y ello se da desde el inicio de nuestra vida, hasta el final. Pero que sucede cuando se presentan los trastornos específicos del aprendizaje, y se asocian con las dificultades selectivas de la memoria de trabajo. Se comentan las implicaciones de estos hallazgos para la práctica neuroeducativa.10 p.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMemoria de trabajoAprendizajeTrastornos del aprendizajeCaracterísticasDificultadesCaracterización de la memoria de trabajo en niños y niñas con trastorno especifico del aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/LearningMemory in childrenAprendizajeMemoria en los niñosTrastornos cognitivosAprendizaje cognitivoMemoria