Gallego Tavera, Sindy YulianaLópez Alzate, Carlos AndrésPalacio Giraldo, Marlyn Johana2024-05-272024-05-272022http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/2955Este artículo tiene como propósito indagar los postulados teóricos adoptados por distintas investigaciones en América Latina que se han preocupado por explorar los lineamientos normativos que se tiene para la enseñanza y educación respecto de niños con dificultades de aprendizaje y si se lleva a cabo su cumplimiento o no. Se selecciona un método hermenéutico que procura la observación detallada de los datos y la interpretación de su significado. En los resultados arrojados se halla que, los niños poseen diferentes dificultades de aprendizaje, los cuales están tipificados, sin embargo, su abordaje es el mismo para todos, adicional a ello, son muy pocos los especialistas que están inmersos en los planteles educativos y la cantidad de niños con dificultades de aprendizaje son abrumadores.21 p.spaniñosNormaEducaciónDerechoCumplimientoDerechos educativos de los niños con dificultades específicas de aprendizaje: Un análisis críticohttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/a