Restrepo Bolívar, Erika MarcelaMuñoz Palacio, Deicy CarolinaYepes Lucas, Mayra AlejandraBedoya Alvarez , NataliaGuerrero González , Yully SofíaGutiérrez Arango, Karen Valentina2024-11-072024-11-072021http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/4633Este estudio pretende identificar cómo la implementación del E-portafolio informa decisiones sobre el desarrollo de la habilidad lingüística de los estudiantes. El estudio fue desarrollado con 12 estudiantes de séptimo grado en un colegio privado de la ciudad de Medellín, Colombia. Este estudio fue guiado por el enfoque acción-investigación y las técnicas de recolección de datos fueron un cuestionario, una entrevista y análisis de artefactos. Los hallazgos demuestran el valor agregado que el E-portafolio tiene, ya que provee información no solo para el maestro, sino también para el estudiante sobre su progreso en el aprendizaje de la lengua extranjera. Los hallazgos también evidencian la necesidad de generar un cambio en la cultura escolar para hacer conscientes a los estudiantes de la importancia de usar herramientas de evaluación alternativa. Los resultados permiten concluir que a través del e-portafolio, el maestro puede emitir juicios justos, transparentes y válidos sobre el desarrollo de la habilidad lingüística del estudiante en la clase de inglés.27 p.application/pdfengEvaluación AlternativaEvaluación TradicionalHabilidad LingüísticaEvaluaciónEportafolioInforming Decisions on Language Ability Development Through Assessment e-portfolio in the English Classinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)a