Flórez González, DanielaQuintero Arango, Luis FernandoBrand Monsalve, Edinson GabrielYepes Baena, NatallyMontoya Grisales, Noelva ElianaArroyave Giraldo, Dora InésGonzález Palacio, Enoc ValentínValverde Riascos, Yanet del SocorroValverde Riascos, Oscar OlmedoCano Barrios, JohnNavarro Angarita, VanessaÁlvarez Arvalo, OvidioBurgos Díaz, Jenny PaolaMontaña, Gloria Johanna2022-09-242022-09-242020-09-28Flórez González, D. (Comp.). (2020). Calidad a sangre fría. Fondo Editorial Universidad Católica Luis Amigó. https://www.funlam.edu.co/uploads/fondoeditorial/634_Calidad_a_sangre_fria.pdf9789588943596https://doi.org/10.21501/9789588943596El libro resalta la importancia de la noción de calidad, desde diferentes perspectivas, en sectores como el empresarial y el educativo. Conformado por siete capítulos de diversos autores, el texto da cuenta de que dicho concepto es un elemento determinante en los procesos organizacionales, impactando y permitiendo la prestación de un servicio eficaz; en cuanto al sector educativo, los autores centran su discurso en el proceso de formación-calidad-aprendizaje y hacen énfasis en lo imprescindible que son para esta triada factores como el papel del docente, la apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación, la inclusión y la interculturalidad. La publicación subraya, además, lo imperioso de que la ciencia, como medio para el alcance de la calidad, no deje atrás la sociedad, la cultura y la interacción.• La necesidad de humanidad en la concepción de calidad en tiempos de ciencia y tecnología. • El direccionamiento estratégico: determinante en la calidad gerencial de las organizaciones • Docente siglo XXI en la calidad de la educación superior: competencias/ TIC • Aportes de la teoría de las representaciones sociales a la calidad de la formación del maestro de Educación Física • La informática educativa, una necesidad real, una propuesta para la calidad • Hacia una educación inclusiva de calidad: una mirada reflexiva a la importancia de fomentar ciudadanos y educadores con competencias interculturales en Colombia. • Miradas evaluativas de la calidad en educación superior y los efectos en las prácticas educativas149application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad a sangre fríahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33https://doi.org/10.21501/9789588943596https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EducationTeachersQualityTechnologyEDUCACIÓN SUPERIOR - COLOMBIACALIDAD DE LA EDUCACIÓNFORMACIÓN PROFESIONALPERSONAL DOCENTEEDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAEducaciónDocentesCalidadTecnologia