Quintero López, CatalinaVélez López, Jorge Antonio2021-04-072021-04-072020http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/583Los niños con trastorno del espectro autista (TEA) se caracterizan por presentar problemas de comunicación, tienen un enfoque limitado y dificultades para mantener la atención, lo que les genera grandes problemas de aprendizaje. Este trabajo presenta un análisis relacional basado en modelos de ecuaciones estructurales de dos componentes fundamentales del proceso de aprendizaje de niños con TEA, índice de coeficiente intelectual (ICI) y procesamiento cognitivo (PC). Se concluye que existe una relación positiva entre ambos constructos, a mayor ICI mayores capacidades de PC.36 p.esAcceso restringidoPedagogíaAutismoNiñosPerfil neuropsicopedagógico del trastorno del espectro autista grado uno en niños del Instituto NEUROPSER de la ciudad de MedellínTesisNeuropsicologíaNeuropsychologyPsicopedagogíaEducational psychologyNeuroeducaciónEducational neuroscienceAutismo en niñosAutism in childrenTrastornos del espectro autista en niñosAutism spectrum disorders in childrenAprendizaje lúdicoPlayful learningAprendizajeLearningEducación de niños con discapacidadesChildren with disabilities - Education