Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autoresDíaz Alzate, Magda VictoriaBuiles Cédula, Cristian Fabián2022-01-242022-01-242021http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1532La investigación se propuso comprender los modos en los que las prácticas de cuidado de las madres comunitarias del barrio Nueva Villa de la Iguaná, ayudan a la formación de emociones políticas en los niños y las niñas de sus hogares comunitarios, a partir de un diseño metodológico cualitativo en el cual se utiliza la hermenéutica como método y la entrevista como herramienta de recolección de información. Los principales hallazgos mostraron se concentran en tres categorías: (i) el cuidado como categoría política, (ii) hogar comunitario como lugar de acogida y (iii) prácticas de cuidado y emociones políticas. Se concluye que la reivindicación del lugar de las madres comunitarias en la formación de emociones políticas de los niños y las niñas es un paso necesario para fortalecer las prácticas de cuidado que se viven en los hogares comunitarios. Asimismo, se reconoce que las madres comunitarias, a través de las prácticas de cuidado, no solo favorecen el desarrollo y el crecimiento de los niños y niñas, sino que también se ubican como formadoras de sujetos para la ciudadanía.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessCuidadoEmociones políticasMadres comunitariasFormaciónPrácticas de cuidado de madres comunitarias que ayudan a la formación de emociones políticas en los niños y las niñasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Communitary mothersChild rearingMadres comunitariasMadres comunitariasCrianza de niñosHogares comunitarios para niñosGroup homes for childrenEducación cívicaCivicsPolítica y educaciónEducation - Political aspects