Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Morales Mesa, Santiago AlbertoVallejo Villa, Santiago2021-11-162021-11-162012http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1505Este presente Estado del Arte tuvo como propósito primordial evidenciar la producción académica de la pedagogía de la alteridad entre los años 1994 a 2009, para poder comprender las características principales de dicha pedagogía; Con una metodología cualitativa y documental en la que se categorizaron los conceptos más relevantes como la hospitalidad, la responsabilidad, la experiencia, la concepción de ética por medio de fichas textuales. De esta manera, dicho Estado de Arte se concentró en la conceptualización existente en el material bibliográfico, sobre el cual se han construido las bases epistemológicas y pedagógicas de lo que se conoce como pedagogía de la alteridad.115 P.esAcceso restringidoPedagogía de la alteridad : Estado del arteTrabajo de gradoAccessClosedhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estado del artePedagogíaTeachingPedagogía culturalmente relevanteCulturally relevant pedagogyMétodos de enseñanzaTeaching MethodsModelos de enseñanzaTeaching modelsÉticaEthics