Galván Moya, Alexander Eliécer2020-10-012020-10-012018http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/jspui/handle/ucatolicaamigo/552Este informe presenta una revisión sobre el acompañamiento psicosocial y las transformaciones significativas emergentes en adolescentes infractores de la ley. El objetivo de este proyecto fue comprender las narrativas de profesionales psicosociales sobre sus experiencias en el acompañamiento a adolescentes infractores de dos instituciones del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA)1 y la promoción de acciones prosociales. Como resultado se expone que las acciones prosociales evidenciadas en los adolescentes mediante el acompañamiento, obedecen a factores socioculturales, así como a la situación relacional y el vínculo establecido con el profesional psicosocial. En las conclusiones se plantea que es necesario generar un diálogo franco entre el SRPA y el mundo de la vida, tanto de los profesionales como de los adolescentes, mediante políticas sociales efectivas para mitigar las condiciones de desigualdad que originan la infracción en la adolescencia.69 p.esAcceso restringidoAdolescenciaDelincuencia juvenilDelincuentes - RehabilitaciónNarrativas de profesionales psicosociales sobre el acompañamiento realizado con adolescentes infractores hacia la promoción de acciones prosocialesTesisProfesionales psicosocialesIntervención socialComportamiento socialAcompañamiento (Psicología social)Accompaniment (Social psychology)Delincuencia juvenilJuvenile delinquencyAdolescentesTeenagersOrientación psicológicaCounselingResiliencia en adolescentesResilience (Personality trait) in adolescence