Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Arcila Arango, Mario AlbertoCossio Galeano, AracelyPadilla Rojas, Carolina2021-07-262021-07-262018http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/630El presente artículo tiene como propósito dar a conocer las estrategias didácticas que han impactado positivamente en la intervención de las dificultades de aprendizaje de la lectura en niños en edad escolar, luego de la revisión de 50 artículos científicos desde 2013 a 2018 en “Scopus”, a la cual pertenecen la mayoría de las pesquisas, “Science Direct”, “MedLine”, “Redalyc”, “Dialnet”, “Scielo”, “DOAJ”, en los que se resalta la efectividad de estrategias como el juego, la música, actividades de rastreo visual, discriminación auditiva, software, juegos interactivos, aplicaciones para teléfonos móviles, tabletas, y actividades extracurriculares para prevenir los fallos en la lectura. La detección e intervención temprana en niños con dificultades lectoras, favorecen el rol de terapeutas y agentes educativos en el acto formativo; ellos motivan y posibilitan el aprendizaje. Hay que resaltar la Neuropsicopedagogía como disciplina que plantea respuestas a las situaciones específicas de aprendizaje, a partir del conocimiento del funcionamiento cerebral y emocional de los individuos.24 p.esAcceso restringidoDificultad en la lecturaEscuelasEstudiantesDidacticas que favorecen el eprendizaje de la lectura en escolares.Trabajo de gradoAccessClosedhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2