Vélez Maya, Margarita MaríaGómez Giraldo, Isabel CristinaColorado Arango, AdrianaNiebles Cruz, Laura Marcela2021-09-102021-09-102016http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/830La presente propuesta de intervención psicosocial se realiza enmarcada en un ámbito educativo de la ciudad de Medellín, Colombia. Al interior de la misma, será posible evidenciar la construcción, de un sustento teórico que fundamente lo relacionado con la convivencia escolar entre la comunidad LBGTI adolescente y los demás miembros de la institución educativa INEM José Félix de Restrepo. Al mismo tiempo, en el proyecto se proponen herramientas pedagógicas y psicosociales enfocadas en el reconocimiento de la diversidad, la resolución asertiva de los conflictos y la aceptación de la multiculturalidad existente en el plantel formativo. Es así como se propone un proyecto de intervención psicosocial que propicie la reconstrucción de un tejido social, a través de la generación de nuevos modos de relacionamiento entre la población LBGTI adolescente y los demás miembros de la comunidad educativa en mención.126 p.esAcceso restringidoConvivenciaLBGTIEducativoAdolescentePsicosocialIntervenciónDiversidadFortalecimiento de la Convivencia Escolar a través de la Intervención Psicosocial con la Población de Lesbianas, Bisexuales, Gays, Transgéneros e Intersexuales (LGTBI) Adolescentes, del Inem José Félix de RestrepoTrabajo de grado