Betancur Orrego., Carlos AndrésHiguita Vásquez, KarenRentería Rivas, YussyVerbel Amaya, Luz MaryPosada Trujillo., Melissa2024-09-042024-09-042020-05-23http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/4150Esta investigación parte, de la observación que se realizó en una institución educativa, en el corregimiento de San Cristóbal donde se evidencia la falta de incorporación de las TIC´s en las aulas de educación primaria, siendo estas una herramienta importante para el desarrollo de competencias básicas de los estudiantes. Es por ello que esta investigación tiene como objetivo general, analizar cómo las TIC´s se configuran como herramienta didáctica que potencia las habilidades comunicativas en el Centro Educativo Integral Bucarelly en niños de 6 a 8 años. Esta investigación es orientada desde un diseño cualitativo, con enfoque hermenéutico, el estudio se desarrolló con 29 estudiantes del grado primero quienes están terminando el grado y pasaron al grado segundo en la misma institución educativa, del mismo modo hicieron parte de la investigación 2 docentes, del área de español y 1 del área tecnología de la institución.29 p.application/pdfspaTICEducación BásicaInfancia, HabilidadTécnica de comunicaciónLas tic como herramientas didácticas que potencializan las habilidades comunicativas en la educación básica.http://purl.org/coar/access_right/c_16echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/