Ibarra, PatriciaColorado Valderrama , María CamilaManrique Hincapié, ManuelaVélez Restrepo , Victoria EugeniaCórdoba Murillo, Erick Johana2024-05-272024-05-272022http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/2968En las últimas décadas, la investigación en comunicación para la salud ha evolucionado desde un enfoque en conceptos instrumentales a aquellos que sugieren una perspectiva relacional de la comunicación. El desarrollo de la tecnología es un factor indispensable para el entendimiento del mundo tal cual se conoce hoy. Consecuente a esto, se puede entender también como fundamental las maneras y los medios implementados dentro de las comunidades o instituciones para la difusión de su información con beneficios de cualquier tipo. Para una entidad prestadora de salud, como lo es la Fundación Hospital San Vicente, esta visión y entendimiento de la comunicación actual no son ajena a sus propósitos ni servicios. Desde la actual investigación se pretendió identificar las estrategias comunicativas que se emplean con su público interno y externo, para así lograr analizar dicho diagnóstico y reflexionar sobre las manera en las que se están implementando las teorías y conceptos de la comunicación. Con esto, se llegaron a resultados propicios para el desarrollo de carácter académico del actual documento y de esta manera el estudio del caso y sus particularidades.43 p.spaComunicaciónEducaciónEstrategias comunicativasEstrategias comunicativas como apoyo a la gestión y educación en el Hospital San Vicente Fundaciónhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/a