Montoya Zuluaga, Paula AndreaEcheverri Gallo, IsabelaToro, Carlos AndrésCogollo Ospina, Sonia NataliaMoreno Montoya, Juan FernandoMarín Espitia, DinaCardona Quiceno, arlos EnriqueFernández Márquez, FredyMontoya Zuluaga, Paula AndreaBetancur Arias, Juan Diego2022-11-032022-11-032017-07-24Montoya Zuluaga, P. A, & Betancur Arias, J. D. (Eds.). (2017). Hacia un concepto multifactorial del aprendizaje y la memoria: aplicaciones tendientes a una visión neuropsicopedagógica. Vol II. Fondo Editorial Universidad Católica Luis Amigó. https://doi.org/10.21501/97895889433299789588943329https://doi.org/10.21501/9789588943329El volumen II denominado “Hacia un concepto multifactorial del aprendizaje y la memoria. Aplicaciones tendientes a una visión Neuropsicopedagógica”, es un texto de reflexión derivado de la investigación “Estandarización del test de memoria y aprendizaje (TOMAL) en niños de 5 años de edad de la ciudad de Medellín”. Surge como necesidad de divulgar la apuesta que hacemos de concebir diferentes herramientas que, a nuestro modo de ver, son fundamentales tanto para el proceso de evaluación y diagnóstico, así como de intervención neuropsicopedagógica. Asumir un discurso neuropsicopedagógico implica reconocer que existe una multifactorialidad, en la que cada factor es necesario, más no suficiente para dar explicaciones relacionadas con el aprendizaje (escolar, familiar, social), es así que tanto el funcionamiento cerebral, específicamente de los procesos cognoscitivos y los diferentes contextos de desarrollo en una constante interacción, definen y son responsables de estos aprendizajes.110application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHacia un concepto multifactorial del aprendizaje y la memoria : aplicaciones tendientes a una visión neuropsicopedagógica. Vol IIhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33https://doi.org/10.21501/9789588943329https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/LearningMemoryNeuropsychopedagogyAprendizajeMemoriaNeuropsicopedagogiaAPRENDIZAJE - PRUEBASMEMORIA - PRUEBASPRUEBAS PSICOLOGICAS PARA NIÑOSPSICOLOGIA DEL APRENDIZAJEPSICOLOGIA INFANTILNEUROPSICOLOGIAPSICODIAGNOSTICOTRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD EN NIÑOSMUSICA - ASPECTOS PSICOLOGICOSTRASTORNOS DEL APRENDIZAJE