Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Pino Montoya, José WilmarÁlvarez Bahena, EyesidGiraldo Kurk, Diana2020-04-162020-04-162019http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/307Este artículo es resultado de la investigación La pedagogía amigoniana, iniciativas para formar sujetos políticos en una cultura de paz, la cual tuvo como objetivo identificar cómo las prácticas pedagógicas implementadas en la Universidad Católica Luis Amigó aportan a la formación de sujetos políticos comprometidos con una cultura de paz. Se efectuó con un diseño metodológico cualitativo y contó con los siguientes momentos: revisión documental, elaboración de categorías, entrevistas a siete docentes y análisis de la información. Se encontró que el humanismo amigoniano es la base de los procesos de formación de estudiantes y busca la transformación de la sociedad. A modo de conclusión se podría argumentar que la universidad, a pesar de implementar las prácticas, carece de su formalización.27p.esAcceso restringidoPedagogíaPazUniversidadesLa Pedagogía Amigoniana, iniciativa para formar sujetos políticos en una cultura de pazTesisAccessClosedhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pedagogía AmigonianaConsolidación de la pazPeace-buildingReligión y políticaReligion and politics