Montoya Ramírez, NélidaHiguita Tuberquia, Sirley DanielaHidalgo Quiroz, Luis Fernando2024-07-252024-07-252020http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3820Este trabajo pretendió evidenciar el desarrollo de las competencias mediáticas desde las dimensiones axiológica y de recepción de los estudiantes del grado 11° de la Institución Educativa La Esperanza frente a los contenidos de entretenimiento de la red social Instagram. Queriendo indagar sobre el uso de las cuentas que estos jóvenes siguen, sus características y los contenidos de entretenimiento con los que más interactúan. Conocer qué tanta capacidad de crítica tienen a la hora de consumir entretenimiento en esta red, si saben identificar Fake news o si indagan sobre el contenido que leen para saber de dónde proviene esa información y de qué autor, ya que los estudiantes suelen carecer de un razonamiento crítico sobre la información que ven en internet.71 p.application/pdfspaComunicaciónComunicación-EducaciónCompetenciasCompetencias mediáticasRedes socialesLas competencias mediáticas desde las dimensiones axiológica y de recepción a través de los contenidos de entretenimiento de la red social Instagram en los adolescentes del grado 11° de la Institución Educativa La Esperanza de Medellín en el segundo trimestre del 2019http://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_46echttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/a