Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Álvarez Bahena, EyesidMartínez Durango, Juan David2020-04-162020-04-162019http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/316El presente artículo de resultados tuvo como objetivo analizar las estrategias pedagógicas en la universidad confesional para la formación de subjetividades políticas. Un ejercicio de construcción de memoria. Por la complejidad del fenómeno se ha optado por un enfoque metodológico cualitativo, bajo tres fases: exploración, focalización y profundización. Como resultado se evidencia que la Universidad ha guardado distancia y silencio ante algunos desafíos que le exigen ser punto de referencia en los ámbitos pedagógico, económico y social en cuanto a reeducación se refiere. A modo de conclusión, es necesario la renovación de la visión antropológica del actual esquema educativo en el que se encuentra inmersa la institución.14p.esAcceso restringidoPedagogíaMemoriaEducación superiorEstrategias pedagógicas en la Universidad Confesional para la formación de subjetividades políticas. Un ejercicio de construcción de memoriaTesisAccessClosedhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Subjetividad políticaEducación superiorEducation, HigherEducación cívicaCivicsPolítica y educaciónEducation - Political aspectsEducaciónEducationPedagogíaTeachingMemoria colectivaCollective memory