Suarez Restrepo, L.Osorio Castrillón, P.2024-05-062024-05-062023-11-20http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/2680Debido al fuerte aumento de establecimientos de café, cada vez es más complicado mantener un negocio de este tipo por la abrumadora competencia, siendo necesario crear algún elemento diferenciador que lo distinta de otros negocios, no limitarse a la simple oferta que maneja un café común, se deben proponer cosas nuevas y que llamen la atención de los clientes. La siguiente investigación presenta como fue la aplicación de un nuevo menú en Mao´s café, un negocio nuevo dentro del mercado del café, el cual no contaba con los suficientes conocimientos para diseñar un menú y crear preparaciones, por lo que terminaron ofreciendo una oferta muy limitad y simple. Por lo tanto, se recurrió a crear y estandarizar nuevas preparaciones que pudieran potencializar los ingresos de Mao´s café, además de llamar la atención de la clientela, ofreciéndoles un nuevo menú con productos creados únicamente para el establecimiento. Con la aplicación de este menú, con productos nuevos, se generó un gran cambio en las ventas de Mao´s café.50 p.application/pdfspaCaféCreaciónEstandarizarMenúPreparacionesAplicación de un nuevo menú en Mao's café, adaptado a las necesidades y condiciones del establecimientohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/a