Pino Montoya, José W.Oquendo Casas, Felipe2023-06-092023-06-092022http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1788El presente trabajo de investigación consiste en analizar las prácticas educativas implementadas por los maestros desde El estudio en casa mediado por herramientas tecnológicas y su incidencia en el desarrollo humano de los estudiantes de Educación básica secundaria, en consecuencia, de los acontecimientos causados por la COVID-19 y la falta de contacto entre docentes y los mismos estudiantes, frente al distanciamiento social que afrontan durante el proceso de “Trabajo académico en Casa” planteado por el MEN. La investigación será de corte cualitativo con un paradigma hermenéutico, que se realizará con base a la estrategia de un estudio de caso, obteniendo información a través de entrevistas semiestructuradas a docentes y técnicas interactivas con alumnos de la Institución Educativa INEM, José Félix de Restrepo de los grados 6º a 8º, se espera reconocer las prácticas de los maestros y estudiantes, su experiencia por la pandemia y el efecto sobre el desarrollo humano.83 p.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessCovid-19Desarrollo humanoPráctica pedagógicaVirtualidadLas prácticas educativas mediadas por la virtualidad y su relación con el desarrollo humano de los estudiantes de Educación básica Secundariahttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Family accompanimentCovid-19Human developmentEducational strategiesTechnological toolsAcompañamiento familiarCovid-19Desarrollo humanoEstrategias educativasHerramientas tecnológicasEducación en líneaEstrategias de aprendizajeEducación secundariaTecnología educativaWeb-based instructionLearning strategiesEducation, secondaryEducational technology