Betancur Orrego, Carlos A.Muñoz Ramírez, LauraMazo Cardona, Leidy C.Posada Mejía, Luisa F.2023-10-272023-10-272020-05-22http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/2111El presente estudio recolecta las indagaciones que se realizaron acerca del proceso de formación de sujetos políticos relacionándolo con el enfoque esencial que tiene la escuela. La investigación pretende analizar la contribución que tiene la Institución Educativa El Corazón en la formación de sujetos políticos en la segunda infancia. Con una metodología de carácter cualitativo, con un enfoque hermenéutico, y tomando como instrumentos de recolección, la entrevista semiestructurada y las técnicas interactivas. A lo largo del estudio, se evidencia una disonancia entre lo que la institución toma como referente de sujeto político desde su proyecto educativo institucional, con lo que realmente están forjando y están proyectando a la sociedad.25 p.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessSocializaciónAculturaciónInfanciaEducación CiudadanaAmbiente educacionalLa escuela, forjadora de sujetos políticoshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/SocializationAcculturationChildhoodCitizenship educationEducational environmentSocializaciónAculturaciónInfanciaEducación ciudadanaAmbiente educacionalEducación cívicaPolítica y educaciónEducación primaria