Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Quintero López, CatalinaGranda Calvo, Eliana MarcelaQuintero Valderrama, Génesis2021-11-012021-11-012021http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1290El trastorno específico del aprendizaje (TEAz), es una alteración del desarrollo neurológico que se manifiesta en la etapa escolar. Se presenta un análisis bibliométrico y una Revisión Sistemática de Literatura (RSL) que buscó identificar las características del lenguaje y las praxias en personas con TEAz. Se revisaron 6 libros y 70 artículos, publicados entre 2013 y 2021; las bases de datos científicas empleadas fueron: Scopus y WoS. Los resultados indican que el TEAz está asociado con alteraciones del lenguaje para el procesamiento verbal, escritural y numérico; se encontraron afectaciones en praxias oculomotoras y de las extremidades superiores; en algunos casos esta condición clínica presenta comorbilidad con el Trastorno de la Coordinación del Desarrollo (TCD).20 p.esAcceso restringidoTrastornos cognitivosLenguajeLenguaje y praxias en el trastorno específico del aprendizajeTrabajo de gradoAccessClosedhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2