Calle Piedrahita, Juan SantiagoMarín Calderón, Luz Esneda2019-09-052019-09-052016http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/ucatolicaamigo/190El objetivo del presente trabajo es determinar la incidencia de las TIC en las estrategias corporativas y competitivas de las cooperativas con actividad financiera en Medellín. El instrumento que se utilizó en el logro de este objetivo, fue el cuestionario de preguntas mixtas, orientadas a dos tipos de personas en cada una de las cooperativas, el Gerente de la cooperativa y el encargado de los sistemas. Se encuestaron 28 cooperativas especializadas de ahorro y crédito y 4 cooperativas financieras, que respondieron la encuesta. Se llegó a la conclusión de que las TIC aparecen como herramientas de la implementación de los planes estratégicos, ya que su incorporación ha hecho parte de los planes estratégicos y no tecnológicos. La TIC más utilizada es la página Web, pero aún no es una herramienta transaccional, limitándose a servir de medios de comunicación e información de la Cooperativa hacia el asociado.92p.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdministraciónOrganizacionesCooperativasMedellín (Antioquia, Colombia)Incidencia de las TIC en las estrategias competitivas empresariales de las cooperativas con actividad financiera en Medellíninfo:eu-repo/semantics/MasterThesishttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Planificación estratégicaCooperativas - Administración