Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Arias Valencia, Jhon F.Ospina Henao, María A.Gutiérrez Urrego, Eliana A.2023-06-212023-06-212023http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/ucatolicaamigo/1873El objetivo del estudio fue describir las características de la técnica de Neurofeedback y su efecto en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad en niños entre 6 y 12 años de edad. De esta forma se encuentra una revisión sistemática depurada con análisis de 35 artículos científicos acerca de la técnica, los cuales fueron resaltados desde su nivel de significancia y lo que le aportan a la mejoría en TDAH en niños ya diagnosticados. Se concluye que el Neurofeedback es una técnica efectiva y no invasiva usada como tratamiento y entrenamiento de las ondas cerebrales para los procesos de atención y conducta cuyo resultado ha sido satisfactorio combinado con otras técnicas o usado como refuerzo.20 P.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCaracterísticas de las intervenciones con la técnica de Neurofeedback el trastorno por déficit de atención e Hiperactividad en niños entre los 6 y 12 años: Una revisión sistemáticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/TDAHNeurofeedbacktheta-beta wavesself-regulationTDAHNeurofeedbackondas theta-betaautorregulación.Autocontrol en niñosAtención en niñosTrastorno por déficit de atención con hiperactividad