Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Arboleda Herrera, Franci YulianaCifuentes Ramírez, Mónica MaríaGarcía Bedoya, Maria CamilaGallego González, Natalia2024-03-222024-03-222023http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/123456789/2279Por medio de este proyecto de investigación se pretende describir las acciones y los procesos pedagógicos que favorezcan el tránsito armónico de los niños y niñas del Jardín Infantil Bartolito. Por ello, se busca la transformación de un currículo y la elaboración de una propuesta pedagógica que permita visualizar y materializar las transiciones educativas con un mayor impacto, para la creación de ambientes seguros, lúdicos, participativos, exitosos, que conlleven desde la misma práctica pedagógica potencializar los ámbitos de aprendizaje desde lo social, la identidad, la construcción del pensamiento y la dimensión emocional. Así mismo, apoyo de la familia, el acompañamiento del profesorado y la implementación de estrategias son indispensables para el direccionamiento de los estudiantes al pasar de un ciclo a otro, puesto que las vicisitudes que ha traído el sistema educativo a lo largo de los años han sido abismales, la permanencia de los niños y niñas en los centros infantiles y el paso a la educación formal, es el reto que esta investigación inicia, para la generación de propuestas, espacios y condiciones favorables a los niños de tal manera que pasen de un nivel de aprestamiento al otro sin ningún trauma y acorde a su edad.18 p.application/pdfspaTránsito armónicoRol de la familiaEducación emocionalEstrategias pedagógicasCiclos de la educación inicialEstrategias pedagógicas para fortalecer el tránsito armónico en la educación inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/a