Klimenko, OlenaSaldarriaga Bolivar, Verónica2020-04-022020-04-022014http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/ucatolicaamigo/268El presente trabajo de investigación pretende dar a conocer las diferentes percepciones que tienen los estudiantes y docentes de una universidad privada de Medellín, acerca de la interacción y participación que se genera al interior del aula, teniendo presente la influencia de las TIC, como herramienta indispensable que acompaña a la población universitaria actual, y permitiendo abordar los momentos, características y valoración de calidad, oportunidad y trascendencia en el proceso enseñanza- aprendizaje. Este estudio se orienta a un programa de salud precisamente porque los profesionales de la salud, en su diario actuar requieren de una interacción permanente con sus pacientes o usuarios del sistema, por lo tanto el análisis de la interacción y la participación en el aula permite visibilizar los momentos y características de una comunicación requerida permanentemente con calidad y asertividad.51p.esAcceso restringidoAmbiente de claseEducación superiorTecnología de la informaciónPercepciones sobre la interacción y participación en clase del programa de odontología de una universidad privada de MedellínTesis