Gómez Gómez, María PatriciaHolguín Carvajal, Claudia Melissa2021-09-272021-09-272020http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/972Comprender la construcción conceptual que el programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés de la Universidad Católica Luís Amigó tiene sobre la lectura y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Metodología. La investigación es de tipo revisión documental desde un enfoque cualitativo con paradigma interpretativo y un método inductivo que comprende los conceptos relacionados con la lectura mediante un rastreo y análisis de documentos. Resultados. Se evidencia el lugar que ocupa la lectura en el desarrollo y aprendizaje de una segunda lengua; aprender inglés se facilita a quienes dominen su idioma natal cuando reconozcan la existencia de tres habilidades que se desarrollan para facilitar el proceso de aprendizaje, además, de utilizar estrategias que se instrumentalizan en las instituciones como herramienta de trabajo. Conclusión. Existen documentos dentro de la facultad que dan cuenta de la construcción del concepto de Lectura en EFL; la lectura es asumida como un proceso complejo que pone en constante interacción a los sujetos con textos que deben ser decodificados, dotados de sentido y significado para la comprensión de una segunda lengua.26 p.esAcceso restringidoLecturaEstrategias de aprendizajeLenguaje y lenguas - EnseñanzaLa lectura. Construcción conceptual esencial en el aprendizaje del inglés como lengua extranjeraTesis