Álvarez Gallego, Mónica MaríaGuzmán Atehortúa, Natalia2021-09-282021-09-282020http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1018El objetivo de esta investigación es analizar las estrategias de acompañamiento que emplean madres con formación en educación durante el paso de sus hijos del ambiente familiar al escolar. Para alcanzar este propósito, se hace necesario identificar dichas estrategias y, además, describir y caracterizar estos ambientes. La metodología que se propine es desde un enfoque cualitativo, de tipo hermenéutico; se espera emplear como estrategia metodológica el estudio de caso; como técnica de recolección de información la entrevista semiestructurada y para el análisis de la información se realizará una transcripción de datos y un análisis global y profundo. Se propone como población madres-docentes de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Universidad Católica Luis Amigó, Planteamiento del problema. Con esta investigación se espera hacer una contribución a los ámbitos educativo y familiar, al brindar una perspectiva que permita disminuir la brecha existente entre las percepciones de la familia y la escuela, mediante la visión bidireccional de las participantes.107 p.esAcceso restringidoMadresAmbiente educativoFamiliaEl paso del ambiente familiar al escolar: estrategias de acompañamiento que emplean madres con formación en educaciónTrabajo de gradoEducación en el hogarDomestic educationHogar y escuelaHome and schoolMadre e hijoMother and childManejo de niñosChild rearing