Londoño Alurralde, ElianaArteaga Echavarría, LauraRojas Gómez, Mauro A.2023-09-292023-09-292023-06http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1972Este estudio se propone observar el proceso comunicacional y relacional de un caso particular de articulación entre el parque Biblioteca San Javier y la institución educativa Samuel Barrientos Restrepo de la Comuna 13, San Javier; de forma tal que podamos comprender la manera como sucede para identificar sus puntos positivos y sus aspectos a mejorar. El trabajo se basa en la línea de Comunicación Educación, propia de la Facultad de Comunicación de la Universidad Católica Luis Amigó. En relación con esto, decidimos trabajar en dos instituciones de carácter educomunicativo y de índole pública, más exactamente una biblioteca de la administración distrital y una institución educativa oficial. Esto dado que entendimos el potencial en temas de relacionamiento con públicos variados en este caso de cooperación interinstitucional, al igual que la oportunidad de analizar varios aspectos vinculados con las asignaturas estudiadas en nuestra especialización en Relaciones Públicas, tales como Responsabilidad Social Empresarial, Tendencias Administrativas y de Gestión (indicadores y modelos de gestión), Marketing y Stakeholders, Imagen, Marca y Reputación y Gerencia de las Relaciones Públicas.30 p.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAnálisis del proceso de relacionamiento en la cooperación educativa entre el Parque Biblioteca de San Javier Presbítero José Luis Arroyave y la Institución Educativa Samuel Barrientos Restrepo en la comuna 13 de Medellínhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_1843https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Public relationsRelationshipsCommunicationEducationInter-institutional cooperationRelaciones públicasComunicaciónEducaciónCooperación interinstitucionalRelacionamientoRelaciones públicasRelaciones interorganizacionalesInstituciones sociales