Quintero Arrubla Sonia RuthJuan Esteban Ramírez Castaño2024-03-042024-03-042023http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/2233El artículo de investigación describe la noción de estrategias didácticas en los procesos de enseñanza - aprendizaje en la educación superior. Además, realiza un estado del arte desde el paradigma interpretativo con enfoque cualitativo, en dos fases heurísticas y hermenéutica, en un periodo de tiempo de 2012 a 2023. El artículo tiene dos apartados “Noción de estrategias didácticas” y “Estrategias didácticas para los procesos de enseñanza aprendizaje”.FO-MI-171 - Documento de propiedad y uso exclusivo de la Universidad Católica Luis Amigó La relación entre los docentes y los estudiantes desde una cercanía respetuosa y amigable busca generar un ambiente de aprendizaje ameno que permita la construcción de conocimiento.15 p.application/pdfspaEstrategias didácticasEnseñanzaAprendizajeEducación superiorNoción de estrategias didácticas en los procesos de enseñanza aprendizaje en la educación superior, revisión de la literaturahttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/a