Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Klimenko, OlenaGiraldo Ceballos, JohanaLópez García, CarolinaRestrepo Macias, Cristina2023-06-132023-06-132022http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1822Como bien se sabe las diferentes dificultades del aprendizaje hoy día son cada vez más frecuentes en nuestra población, originando impedimentos para que los niños o niñas tengan un adecuado desempeño especialmente en el contexto académico. Dicho esto el presente artículo pretende sistematizar la evidencia científica sobre el uso de las estrategias de intervención mediadas por el arte que se han implementado para el acompañamiento de niños y niñas con diagnóstico de TDAH y su efectividad, según las investigaciones empíricas publicadas en los últimos 10 años, esto, buscando comprender las particulares y diferentes formas de intervenir dicha población y de tener resultados óptimos para un pleno desarrollo y adaptación a las demandas del medio. Se realizará a partir de una revisión sistemática de tipo descriptivo, efectuando la revisión de artículos a partir de diversas bases de datos para una posterior selección y evaluación de la calidad según el criterio establecido para este tipo de estudios.35 p.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTDAHEstrategias artísticasAtenciónAprendizajeEstrategias de intervención mediados por el arte en el acompañamiento de niños y niñas con diagnóstico de TDAH: revisión documentalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ADHDArtistic expressionStrategiesLearning difficultyAtentionConcentrationArtTDAHExpresión artísticaEstrategiasDificultad de aprendizajeAtenciónConcentraciónArteAprendizajeEstrategias de aprendizajeTrastorno por déficit de atención con hiperactividad