Montoya Ramírez, NélidaAlemán Lobo, Mónica2024-06-072024-06-072022http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3182Esta investigación se realizó con la finalidad de evaluar las competencias audiovisuales en las interacciones edu-comunicativas de docentes y estudiantes de primeros y últimos semestres en cursos del componente audiovisual y de otros componentes del programa de Comunicación Social de la Universidad Católica Luis Amigó en el 2022. Para el desarrollo del estudio se planteó una metodología con un enfoque cualitativo y un tipo de investigación de estudio de caso, en el cual se aplicarán tres técnicas de recolección de información, a saber: Observación no participantes, encuesta tipo escala Likert y entrevista semiestructurada. Los resultados mostraron que el fortalecimiento de competencias audiovisuales depende de los procesos pedagógicos claros, basados en estrategias edu-comunicativas que sienten su núcleo en la participación, el trabajo colaborativo y el aprendizaje autónomo.61 p.application/pdfspaCompetencias audiovisualesInteracciones edu-comunicativasComponente audiovisualCompetencias audiovisuales en las interacciones edu-comunicativas de docentes y estudiantes de primeros y últimos semestres en cursos del componente audiovisual del programa de comunicación social de la Universidad Católica Luis Amigó en el 2022http://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/