Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Arcila Arango, Mario AlbertoCalle Martínez, Juan ManuelSánchez García, Lina MaríaArcila Arango, Mario Alberto2021-07-262021-07-262018http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/ucatolicaamigo/633El objetivo es identificar las estrategias pedagógicas que mejoran el aprendizaje escolar en niños con Síndrome de Down.La Metodología se realizó a través de revisión de literatura con búsqueda en base de datos y revistas científicas indexadas, valorando su pertinencia desde los criterios de inclusión y exclusión. Se codifica y categoriza la información en fichas bibliográficasy se consolidainventario de registros. Según los hallazgos, las categoríascomoprogramasde intervenciónmotora,lectura, entrenamientoen habilidades metafonológicas,trabajo interdisciplinario, aprendizajeacadémico funcional, aprendizaje en informática y participación en educación regular, permiten concluir que son estrategias pedagógicas eficaces en personas con síndrome Down.30 p.esAcceso completoaEstrategias pedagógicas que mejoran el aprendizaje escolar en niños con síndrome de Down.Trabajo de gradoAccessClosedhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2