Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autoresViveros Chavarría, Edison FranciscoAguirre Peña, Edna LeandraQuintero Gómez, Flor MarinaSánchez Zapata, Lizeth AndreaGiraldo Munera, Mildrey Yulieth2021-10-142021-10-142016http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1116Este estudio contiene resultados del rastreo bibliográfico sobre los principios de hipótesis circularidad y neutralidad propuestos por la Escuela de Milán y su importancia en la Terapia Familiar Sistémica. La investigación se dio desde un enfoque cualitativo, con alcances hermenéuticos, la estrategia fue documental y la técnica de generación de información fue la revisión bibliográfica. La muestra correspondiente al análisis fue de “40” textos. Los resultados se presentan en dos categorías: hipótesis, neutralidad, circularidad los principios mencionados se constituyen en una herramienta muy útil para introducir nuevas informaciones en el sistema consultante y Terapia Familiar Sistémica; Para así entender a la familia como un sistema de interrelaciones dinámicas, donde todo está íntimamente conectado, y por lo tanto cada transformación que se produzca en la mínima parte del sistema lo afecta en su totalidad, Se concluye que los principios de hipótesis, neutralidad y circularidad han sido fundamentales en el desarrollo de la teoría y práctica de la Terapia Familiar Sistémica. La puesta en marcha de estos tres principios en el proceso de intervención terapéutica con familias, permite caminar con la familia en la búsqueda de nuevas reflexiones, estilos de relación e interacción más convenientes a los que tenían antes del proceso terapéutico.30 p.esAcceso restringidoPsicoterapia familiarHipótesis (Psicología)Familia - PsicologíaAportes de los principios hipótesis, neutralidad y circularidad a la Terapia Familiar SistémicaTrabajo de gradoAccessClosedhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2