Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.González de Cortes, Nora luzBetancur Marín, Catherine AndreaGómez Quintero, Manuela2021-09-282021-09-282020http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/991El objetivo del presente trabajo de investigación es analizar el rol de la familia en los procesos de acompañamiento académico de los niños y niñas del grado de transición en tiempos de pandemia, con una metodología de carácter cualitativo, con un corte documental que busca, a través del rastreo de diversas fuentes documentales, tales como, ebsco, scielo, redalyc, entre otros, la elaboración de una matriz de información, que dé cuenta de los referentes conceptuales entorno a la problemática en mención. Concluyendo, entre otros aspectos, que el rol de la familia es determinante en el rendimiento académico o en el aprendizaje significativo de sus hijos o acudidos; que los establecimientos educativos tuvieron que realizar planes de ajustes al diseño curricular para garantizar que las familias estuvieran inmersas en el proceso educativo, y que el maestro debe trabajar en equipo con la familia para favorecer un debido acompañamiento al proceso de formación integral.23 p.esAcceso completoFamiliaCOVID-19 (Enfermedad)NiñosEl rol de la familia en el acompañamiento académico en tiempo de pandemiaTesisopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2FamiliaRendimiento académicoPandemia de COVID-19, 2020-