Montoya Zuluaga, Paula AndreaBetancur Arias, Juan DiegoAguirre Acevedo, Daniel CamiloToro, Carlos AndrésGonzález Benítez, LilianaMontoya Londoño, Diana MarcelaRamírez Otálvaro, PatriciaRodríguez Bustamante, AlexanderlaClavijo Zapata, Sandra JulietLopera Murcia, Ángela MaríaEcheverri Gallo, IsabelaQUIPUX SAS2022-10-092022-10-092017-08-10Montoya Zuluaga, P. A. y Betancur Arias, J. D. (Comps.). (2017). Hacia un concepto multifactorial del aprendizaje y la memoria. Aproximaciones Neuropsicopedagógicas (Vol. I). Medellín, Colombia: Fondo Editorial Universidad Católica Luis Amigó.9789588943312https://doi.org/10.21501/9789588943312El texto “Hacia un concepto multifactorial del aprendizaje y la memoria. Volumen I Aproximaciones Neuropsicopedagógicas” presenta los resultados de la investigación “Estandarización del Test de Memoria y Aprendizaje (TOMAL) en niños de 5 años de edad de la ciudad de Medellín”. Sus valores de referencia constituyen un aporte a la evaluación y posterior intervención en los campos clínico y educativo de disciplinas como la psicología, la neuropsicología, la educación, pero específicamente se pretende que se conviertan en una herramienta con evidencia empírica aplicada al campo de actuación de la neuropsicopedagogía. Por esta razón, el presente texto resultado de investigación, también expone las posturas teóricas actuales con relación al aprendizaje, intentando fundamentar unas bases discursivas que pudieran estructurar una colectividad de conocimientos desde la neuropsicopedagogía.248application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHacia un concepto multifactorial del aprendizaje y la memoriahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33https://doi.org/10.21501/9789588943312https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/LearningMemoryDiagnosisKidsAprendizajeMemoriaDiagnósticoNiñosAPRENDIZAJE - INVESTIGACIONESPSICOLOGIA INFANTILNEUROPSICOLOGIAPSICODIAGNOSTICOTRASTORNOS DEL APRENDIZAJETRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD EN NIÑOS - INVESTIGACIONESMEMORIA EN LOS NIÑOSNEUROPSICOPEDAGOGIATOMAL – PRUEBAS PSICOLOGICASTEST DE MEMORIA Y APRENDIZAJE TOMAL