Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Arboleda Herrera, Franci YulianaBañol López, WalterCuevas Steele, Diana2024-05-212024-05-212023http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/2872la convivencia escolar ha sido un reto que se le ha presentado a la educación en la historia, donde los diversos factores que la afectan, como lo es lo cultural, la política, lo económico y demás, ha llevado a plantearse la pregunta del cómo y el por qué de la convivencia en el entorno escolar. En la actualidad, además de los factores que se han mencionado, aparecen nuevos interrogantes referente al porqué aparecen algunos fenómenos en la convivencia escolar y el cómo entenderlos y trabajar con ellos. Uno de estos fenómenos se encuentra en los nuevos descubrimientos que se han realizado en torno a los factores mentales y comportamentales del ser humano, los cuales, indudablemente, están y son parte de esta convivencia. Los trastornos del comportamiento, como fenómeno que se puede presentar dentro de la convivencia escolar, están presentes en este nuevo contexto de la escuela pues estos tienen alguna incidencia en la misma. Entonces ¿Cuál es la incidencia de los trastornos del comportamiento en la convivencia escolar?.16 p.application/pdfspaConvivencia escolarEducaciónEscuelaGestión educativaNiñez mediaTrastornos del comportamiento.Incidencia de los trastornos del comportamiento en la niñez media en la convivencia escolar: una mirada desde la reseña de literaturainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/