Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autoresGonzález Correa, Lina MaríaRamírez Castaño, Juan Esteban2021-11-082021-11-082016http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/ucatolicaamigo/1383Colectivo Siclas es un grupo ciudadano que promueve la bicicleta como uso de medio de transporte y recreación en la ciudad de Medellín. El artículo analiza el relacionamiento de la marca Colectivo Siclas con los diferentes públicos que son participes de los recorridos; desde que inicia la convocatoria a través de la red social Facebook, seguido del punto de encuentro y terminando con la logística del evento. Para este artículo se retomaron herramientas de tipo cualitativo como análisis de contenido, entrevista no estructurada y encuestas. Con el fin de diagnosticar el éxito de la marca en la ciudad de Medellín y en el área metropolitana, puesto que cada ocho días aumenta el número de participantes a las salidas nocturnas, convirtiendo el rodar habitual en momentos de esparcimiento y recreación. Se concluye que el 60 % de los asistentes se enteran por la red social Facebook y que el 85 % están de acuerdo con el punto de encuentro, dos razones que motivan a los habitantes del área metropolitana en participar de las rodadas nocturnas. Se destaca la disciplina deportiva de los asistentes, ya que el 50% asiste a las rodadas cada ocho días.25 p.esAcceso restringidoaDiagnóstico del relacionamiento de la marca “Colectivos Siclas” con los diferentes públicos que asisten a los recorridos.Trabajo de gradoAccessClosedhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2