Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Klimenko, OlenaOrtiz Usma, Luz DanielaRojas González, DanielaEcheverri Valencia, Manuela2022-04-292022-04-292021http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/ucatolicaamigo/1554Para esta investigación, se realiza una revisión sistemática de literatura, la cual toma como base para su proceso, los criterios de Colaboración Cochrane, quien según (Higgins&Green, 2011) manifiesta que las revisiones sistemáticas permiten evaluar y sintetizar la evidencia basada en la investigación. Por tanto, dicha revisión tiene como objetivo sintetizar evidencia científica sobre la relación que subyace entre el manejo de las emociones y el proceso de aprendizaje. Según las investigaciones empíricas realizadas en los últimos 10 años, se encontraron resultados que permiten analizar el impacto que hay sobre el proceso de aprendizaje, ya que si el docente implementa actividades que permitan tener un acercamiento a la identificación de las emociones, propone estrategias para la regulación de las mismas, y se adecuen o se ajusten los planes de estudio con base a las características, necesidades y/o expectativas de los estudiantes116 p.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRelación de las emociones sobre los procesos de aprendizaje: revisión sistemáticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EmotionsEmocionesEmociones y cogniciónNeurología pediátricaAprendizaje