Lopera Bedoya, Leslie JulianaHiguita Hoyos, Billy George2024-05-032024-05-032023Universidad Católica Luis Amigóhttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/2645Esta autoetnografía, escrita como una búsqueda narrativa, analiza la forma en que la neutralidad extrínseca impacta mis creencias sobre la enseñanza de idiomas. Dos maestros en servicio y ocho maestros estudiantes (incluido yo mismo) participaron en este estudio mediante el desarrollo de tres técnicas. Primero, escribí una narración en la que identifiqué mis creencias sobre la enseñanza de idiomas; en segundo lugar, los dos docentes en servicio participaron en dos entrevistas semiestructuradas para describir las demandas de una institución pública sobre el papel de los docentes al presentar temas controversiales; y tercero, los siete maestros en formación participaron en un grupo focal para describir la forma en que diseñan y manejan las intervenciones en el aula teniendo en cuenta sus creencias sobre la enseñanza de idiomas y las demandas de neutralidad extrínseca. Los descubrimientos de esta búsqueda me mostraron que la neutralidad extrínseca no afecta mis creencias sobre la enseñanza de idiomas; en cambio, esas creencias ayudan a los maestros, como yo, a lidiar con la neutralidad extrínseca misma. También descubrí que el miedo y la represión con respecto a la profesión docente emergen en los futuros profesores cuando se enfrentan a la neutralidad extrínseca. Sugiero que los profesores se involucren en la discusión de temas controversiales con los estudiantes para evitar tanto la imparcialidad como una percepción de adoctrinamiento del contexto que los rodea.23 p.application/pdfengExtrinsic neutrality,Controversial issues,Controversial issues,Language teaching beliefs,Critical thinking.The Impact of Extrinsic Neutrality on my Language Teaching Beliefs: An Autoethnographic Questhttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/