Álvarez Bahena, EyesidMoreno Ocampo, María C.Ortiz Agudelo, Valentina2023-10-022023-10-022023http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1976Este artículo contiene una propuesta de investigación que busca llegar a comprender las percepciones de los estudiantes universitarios sobre la enseñanza del inglés con relación a su formación en medio de las demandas educativas globales. Se propone llegar a comprender dicho fenómeno desde el paradigma cualitativo, con enfoque metodológico interpretativo y el estudio de caso como estrategia metodológica. Además, se espera recoger información suficiente a través de entrevistas semi estructuradas y un grupo focal. Finalmente, se plantean los siguientes resultados esperados: presentar una propuesta para una futura investigación, construir un punto de partida para identificar áreas para mejorar la calidad de la enseñanza del inglés en contextos universitarios y fortalecer el rol del docente de educación superior de acuerdo con las perspectivas encontradas.29 p.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEnseñanza del inglésEducación superiorDemandas educativas globalesPercepciones de los estudiantesPercepciones sobre la enseñanza del inglés en medio de las demandas globales educativas: una mirada desde las aulas universitariashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_f744https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/English teachingHigher educationGlobal educational demandsStudents perceptionEducación bilingüeLengua y lenguas - enseñanzaEstudiantes universitarios