Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autoresMillán Otero, Katy LuzMoreno, NormanZapata Cardona, Luis Fernando2022-07-252022-07-252022http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1576La presente investigación tiene por objetivo principal describir el uso del celular en las prácticas parentales de apoyo y control, ejercidas por los padres y madres de los estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas de diez ciudades de Colombia. Se trata de un estudio correlacional. La muestra está compuesta por estudiantes de instituciones educativas en el rango de edad de 9 a los 17 años y el instrumento de investigación que se aplicó fue una Escala de Prácticas Parentales asociadas al uso del teléfono celular. Los resultados obtenidos permiten concluir que el uso del teléfono celular le permite al padre y a la madre seguir cumpliendo con sus roles, funciones y prácticas parentales con sus hijos.47 p.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessPrácticas parentalesTeléfono CelularFamiliaApoyoControlAdolescenciaEl uso del teléfono celular en las prácticas parentales de apoyo y controlinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Parent and childSmartphonesSchoolsPadres e hijosTeléfonos inteligentesEscuelasComunicación familiarCommunication in familiesTeléfonos celularesCell phonesFamiliaFamiliesRelaciones de familiaFamily relationshipsPadres e hijosParent and child