Milena Botero, Sandra MilenaSoraya Rondón, AnlliAgudelo Moncada, María ClaraAguirre Ramírez, Verónica2024-07-232024-07-232020http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3702Esta propuesta de investigación basada en el pensamiento lógico matemático tiene como objetivo “analizar estrategias didácticas con relación al desarrollo en el pensamiento numérico empleadas por los docentes en el grado Pre-Jardín en el Centro Educativo Montesion de la ciudad de Medellín”. La metodología implementada es de tipo cualitativa bajo un método interpretativo, busca cambiar el significado de las acciones de un punto inmaterial a otro estructural, tiene como objetivo descifrar las acciones, vivencias y sucesos del sujeto a investigar. Este es el método de investigación más apropiado para el estudio de la acción humana ya que involucra con detalles y resultados los comportamientos, se basa principalmente en el conocimiento y la participación se considera como actividad práctica diaria. La muestra 6 docentes del grado Pre-Jardín y se pretende conocer las estrategias que utilizan en proceso formativo de los estudiantes. Se concluye que en el transcurso del trabajo realizado identificamos que las docentes del centro educativo necesitan mejorar sus estrategias de trabajo para enseñar el pensamiento numérico, desarrollando habilidades comunicativas y sociales que involucren el juego en los niños del grado de Pre-Jardín.42 p.application/pdfspaEstrategiaDidácticaPensamiento lógicoEstrategias didácticas en el pensamiento lógico matemáticohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_46echttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/a