Zuluaga Mesa, David EstebanCorredor Vargas, Luis Eduardo2020-09-302020-09-302018http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/541El artículo da cuenta de cómo los profesionales de la Institución Educativa de Trabajo San José (Bello, Antioquia), perciben, comprenden y vivencian “la pedagogía amigoniana” en la atención actual de los adolescentes en conflicto con la ley remitidos por el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes en Antioquia. Para ello se realizó una investigación cualitativa de corte fenomenológico apoyada en una entrevista semiestructurada con preguntas abiertas para conocer las apreciaciones de los educadores a propósito de cuatro categorías: identidad amigoniana, pedagogía amigoniana, carisma amigoniano y adolescente en conflicto25 p.esAcceso restringidoAdolescentesPedagogíaProfesionalesPercibir, comprender y vivenciar la Pedagogía Amigoniana en la Institución Educativa de Trabajo San JoséTesisPedagogía AmigonianaTrabajo social con jóvenesSocial work with youthConsolidación de la pazPeace-buildingEducación cristiana de jóvenesChristian education of young peopleDelincuentes juveniles - RehabilitaciónJuvenile delinquents - RehabilitationEducación de delincuentesDelinquents - EducationEducación de presosPrisoners - EducationDelincuentes juveniles - RehabilitaciónJuvenile delinquents - Rehabilitation